Gestión de Calidad


Política de Calidad

La Ilustre Municipalidad de Santiago con el propósito de mejorar la calidad de vida de los usuarios, usuarias y habitantes de la comuna, se compromete a entregar servicios de calidad a la comunidad, implementando una gestión municipal más participativa e inclusiva, orientada al logro de resultados y satisfacción de las necesidades de los vecinos, vecinas, usuarios, usuarias y contribuyentes.

El desarrollo de la comuna de Santiago se impulsa mediante:

  • La participación ciudadana para el fortalecimiento de la vida en comunidad.
  • La implementación de programas y proyectos.
  • La consolidación del desarrollo social y territorial.
  • La promoción de la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.
  • El mejoramiento continuo de la gestión en sus diversos servicios y productos.

La materialización de estos fundamentos implica necesariamente que la calidad es un compromiso de todas y todos los funcionarios municipales, y constituye uno de los pilares que permitirá proyectar a Santiago, comuna capital de Chile, como una comuna moderna, respetuosa de su gente, barrios y territorios, reconocida por contar con funcionarios y funcionarias empoderados, comprometidos e interesados en entregar un buen servicio a la comunidad.

Irací Hassler Jacob
Alcaldesa de Santiago


Objetivos de Calidad

  • Identificar las necesidades de la comunidad y mejorar la prestación de servicios bajo estándares óptimos de calidad, asegurando así el cumplimiento de los requerimientos mediante una periódica retroalimentación respecto de la apreciación y percepción de la realización de sus principales trámites.
  • Fortalecer una cultura de trabajo en equipo, las competencias y compromiso de los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad, que garantice el desarrollo adecuado de sus funciones.
  • Cumplir los requisitos legales y reglamentarios aplicables con nuestros vecinos y usuarios, reordenando las prioridades de nuestra gestión que asegure y promueva el desarrollo y participación de la ciudadanía. 

 


Ir al contenido